lunes, 12 de noviembre de 2012


¿Que onda con nuestra adolescencia? 
 

 
Frecuentemente tus padres se quejan del gran egoísmo y de la frialdad de tus relaciones con tus cuates, sin embargo tu eres capaz de sacrificios, relaciones de amistad o de amor apasionadas, tu comportamiento, cualquier tipo de sensación que te produzca placer,cambios de humor y de carácter

 
Amigo(a) no le temas a esto es un periodo de desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente a tu niñez , que comienza con tu pubertad que enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20. 

 
El primer beso, los amigos, las primeras experiencias, los primeros desamores, la secundaria y prepa, todas las emociones a flor de piel… ¿Cómo olvidar esos años, esa época en la cual comenzamos a tratar de vivir ya no como niños, sino buscando ser adultos?
Claro, es el momento en el que no queremos ser tratados como niños, pero tampoco deseando las responsabilidades de un adulto
Nuestra adolescencia es una etapa muy padre en donde hay cambios internos como externos


El entrenamiento comienza desde temprana edad aveces se cree que durante toda nuestra niñez están bien y en cuanto cumplimos doce años sucede como cenicienta: al llegar la media noche, se rompe el encanto. No es así amigos. 

 
Simplemente recuerda que tú también pasaste por ahí, tus emociones, lo que sentiste, lo que viviste a lo mejor no es la misma época , pero puede ayudarte bastante a comunicarte con los demás amigos del colegio si te pones en sus zapatos.

 




Nuestro libertinaje de adolescente no es tomar decisiones y sufrir consecuencias de nuestros actos, La libertad siempre lleva límites que nuestros papás nos imponen que es el trabajo de la figura de autoridad mantener esos límites bien claros y respetados (siiii lo se no vivimos en los ochenta).

No todos lo tomamos igual o reaccionamos igual, no podemos evitar tampoco errores, dolores, como tampoco el saborear las cosas bellas de la vida; pero sí podemos tomar esas experiencias para crecer.
Es nuestra decisión, está en nuestras manos poder mirar hacia atrás (si ya lo pasamos), mirar hacia adelante (si estamos viviéndolo), o ayudar a quienes van pasando por ahí para que en la adolescencia realmente podamos ver “años maravillosos”


 

Chicas que no nos pase esto?
Cuando hablamos de embarazo adolescente se que las consecuencias que éste tiene para nosotras no es normal, olvidando que el niño que va a nacer no sólo tiene una madre, sino un padre

Muchas veces el embarazo proviene de un de un abuso sexual o inclusive de una violación.
El embarazo adolescente tiene implicaciones a nivel psicológico, familiar y social, y como consecuencia la pérdida de oportunidades educativas y laborales, madre solteras, matrimonio precoz,baja autoestima, riesgo de enfermedades, aborto y a las grandes responsabilidades a temprana edad 


CONSECUENCIAS PARA NOSOTRAS...
un embarazo no deseado tiene para nosotras las chica algunas consecuencias, con un efecto limitado en el tiempo, sabemos que desde el momento en el que quedemos embarazadas, y tomemos la decisión de (abortar o tener el hijo), está expuesta a importantes consecuencias psicológicas


"La madre adolescente es en cierto sentido una niña, que de pronto se ve arrojada al mundo adulto sin estar preparada para ello". Esta nueva situación lleva a la adolescente a gran cantidad de problemas psicológicos, ya que la aceptación de ser madre o del matrimonio son grandes pasos para los que no está preparada. Esto hace que se sienta frustrada en sus expectativas de futuro. 



Algunos autores llegan a afirmar que el embarazo en la adolescencia supone el inicio de un "síndrome del fracaso", ya que la adolescente suele fracasar en el logro de las metas evolutivas de la adolescencia, en terminar su educación, en limitar el tamaño de su familia, en establecer una vocación y conseguir ser independiente.



2 comentarios:

  1. esta increíble el blog espero q suban mas cosas esta padre la informacion :-D

    ResponderEliminar
  2. eiii mui buenO el blog ee.. me gusto el tema d los embarazos no deseados...

    ResponderEliminar